RELIGION


Hay dos religiones principales en la cultura china. El taoísmo, también conocido como daoismo, está basado en las enseñanzas del Tao Te Ching, que fue escrito en China en el siglo VI d.C. Enfatiza en encontrar armonía espiritual al interior del individuo. Así como en muchos países orientales, el Budismo es la religión dominante en China. Esto comenzó en India hace 2.500 años y sigue las enseñanzas del Buda, "El iluminado". En China, el Budismo Mahayana es particularmente común. En esta forma de budismo el camino a la liberación involucra rituales religiosos, meditación y devoción.


TAOISMO

La palabra tao 道 (o dao, dependiendo de la romanización que se use), suele traducirse por ‘vía’ o ‘camino’, aunque tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas. La transcripción en pinyin es dao, cuya pronunciación más aproximada es /tao/.El Taoísmo se creó hace unos 2,500 años en China por Lao-Tzu, filósofo chino.
Su texto principal el Tao te King o el “Libro de la razón y la virtud”, uno de los libros más breves de todas las religiones, con solo 5000 palabras.
El Tao, o “el camino”, tiene como objetivo seguir el orden natural de las cosas, no buscando la mejora de la naturaleza o legislando la virtud para terceros.
El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una pasiva, otra activa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el yin (fuerza pasiva/sutil, femenina, húmeda...) y el yang (fuerza activa/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el tao, o fuerza superior que las contiene. (Véase yin-yang).

BUDISMO


El budismo es una «doctrina filosófica y religiosa, originalmente panteísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tipo nástika.Derivada del brahmanismo, el budismo fue fundado en la India en el siglo VI a. C. por Buda Gautama4 y ha ido evolucionando hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas. Ha habido ciertas dificultades occidentales para definir el budismo en Occidente.
El budismo es una práctica no teísta (que no define a un dios como el creador) o panteísta, donde el concepto de salvación se realiza mediante un reflexión personal de actitudes y acciones, con castigos y recompensas en la reencarnación.
Esta tradición existe de los 500 a.C. en la India y China, teniendo una influencia de la religión hinduista de la etapa védica, y se ha modificado según las necesidades de cada cultura de otros países que la practican. El Budismo tradicional es el que conocemos como vida monástica, donde seguidores del Buda dedicaban toda su energía al desarrollo espiritual y a guiar a otros.
También llamado el Dharma (en sánscrito, significa: soporte, apoyo, lo que mantiene, la ley, la verdad, la auténtica naturaleza de la realidad, el camino), los Fundamentos budistas son la base de las enseñanzas del budismo









0 comentarios:

Publicar un comentario