CHINA ANTIGUA


La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistem de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años

La historia de China, una de las civilizaciones más antiguas con la continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos han permitido el desarrollo en China desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.

La historia de China se divide en etapas de centralización y fragmentación política.
La centralización era impulsada por los reyes y emperadores.
La fragmentación es derivada de los intentos de autonomía de la nobleza guerrera y de las innovaciones de los pueblos romanos.



Historia de sus dinastias 

  • Siglo xvIII -> Se consolido la primera dinastía , los Shang lograron entender sus dominios.
  • El grupo privilegiado, estaba compuesto por los sacerdotes y la nobleza guerrera.
  • Debajo esta el grupo de los comerciantes, artesanos y el ultimo es el de los campesinos
  • Siglo xI -> Los Shang fueron conquistados por un pueblo que instalo una nueva dinastía , los Chou. Los reyes Chou conservan la propiedad de las tierras como dominios reales, entrelazaban la mayor parte a los nobles a cambio de apoyo militar.
  • Siglo VIII -> Las dinastías de Chou se debilitaron, por una invasión de pueblos, se co0nvirtio en pequeños estados de guerra durante cinco siglos. En este periodo el filosofo Confucio desarrollo nuevos valores y y grandes importancias ; enseño una nueva moral como medida y de las conductos humanos, el respeto a la autoridad y en la búsqueda de la justicia.

La unificación imperial, bajo el dominio de la dinastía T’ang (618-907);luego de nuevos conflictos internos fue sucedida por la dinastía Sung (960-1260). Durante VI siglos, China experimento una época de intenso desarrollo económico y cultural.

La dinastía T’ang reorganizo un estado centralizado y perfecciono la selección de los funcionarios estatales mediante un examen literario, publicó que permaneció hasta el siglo XX.

El estado la repartía equitativamente entre los matrimonios campesinos y les exigía el pago de impuestos en productos (grano y telas) y en trabajo.

Durante la dinastía Sung la producción agrícola continuo haciendo a actividad económica fundamental. Sin embargo, el comercio alcanzo los niveles mas altos.


0 comentarios:

Publicar un comentario